¿El seguro a todo riesgo incluye la pintura del coche?

 

Algunas compañías de seguros incluyen entre las coberturas del seguro a todo riesgo una cláusula especial referida a la pintura del coche. ¿Cómo hacer que el seguro te pinte el coche? Para la aplicación de estas cláusulas suelen ser necesarios los siguientes requisitos:

 

• Si no existe ningún siniestro con contrario culpable (cobertura de daños propios), normalmente se requiere haber tenido contratada la póliza de seguro a todo riesgo durante un período determinado y no haber declarado partes de accidente.

 

• Si existe un parte previo, será un perito el que se encargue de valorar los daños en la carrocería y dictaminar las piezas afectadas que se pueden reparar. Si los daños pertenecen a diferentes siniestros, debería haber un parte por cada uno de ellos.

 

Es cierto que con el seguro a todo riesgo te pintan el coche en caso necesario, pero hay que valorar dos aspectos que afectan directamente a tu bolsillo:

 

1. Si el seguro es con franquicia, deberás asumir una parte del coste de pintar el coche. Si es sin franquicia, la aseguradora cubre todo el precio.

 

2. Aunque el seguro a todo riesgo sea sin franquicia, la presentación de varios partes puede suponer la pérdida de la bonificación que se esté aplicando al precio de tu seguro. Conviene valorarlo porque tal vez resulte más rentable pintar el coche por tu cuenta.